Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En uno de los robos las pérdidas suman más de $100 millones
En uno de los robos las pérdidas suman más de $100 millones
Alcaldía de Buenaventura

Tres embarcaciones fueron asaltadas en menos de 72 horas en aguas del Pacífico colombiano, cuando cubrían rutas de Buenaventura y los departamentos del Cauca y Chocó.  

De acuerdo con el presidente de la asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico, Atransmaflupa, Javier Torres, hay preocupación en el gremio debido a que todos los hurtos fueron perpetrados por "piratas que se transportaban en lanchas rápidas".  

"Gran preocupación tenemos como gremio marítimo, en este caso especial el gremio de cabotaje, es increíble que en las últimas 72 horas tres embarcaciones de cabotaje hayan sido hurtadas por piratas", aseguró Torres.  

Le puede interesar: Golpe a la minería ilegal en los Farallones de Cali

Las primeras dos motonaves que zarparon con destino Buenaventura- Bahía solano y Nuqui (Choco), fueron interceptada por hombres armados que intimidaron a la tripulación y a los pasajeros, y hurtaron galones de gasolina, productos fríos como carnes y pollo, un motor fuera de borda, equipos de uso de los barcos. 

"A las dos primeras embarcaciones que iban a cubrir la ruta Buenaventura-Bahía Solano y Nuqií le hurtaron más de 1600 galones de gasolina, combustible que era para el transporte de carga y pasajeros", agregó Torres.  

De igual manera, manifestó que la tercera motonave que zarpó del municipio de Guapi, (Cauca) con destino a Buenaventura fue asaltada con la misma modalidad. 

En este caso, los asaltantes hurtaron todos los mariscos qué traían y las pertenencias de los pasajeros. Las pérdidas superaron los 100 millones de pesos 

"Tenemos el caso de otra motonave que veía de Guapi (Cauca) con destino a Buenaventura, la interceptaron con la misma modalidad, hombres armados en lanchas rápidas intimidaron a la tripulación y se llevaron todo lo que tenía esta embarcación y otros elementos que son propios del barco, así como las pertenencias de los pasajeros hacia Buenaventura", concluyó Torres. 

Lea además: Cientos de afectados deja la creciente del río Yurumanguí en Buenaventura, Valle

Frente a estos hechos, el presidente de Atransmaflupa hizo un llamado a las autoridades a atender la situación debido a que, según él, es insólito que hayan ocurrido tres robos, en menos de tres días,  en aguas del Pacífico colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.