Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de América comprando boleteria para la final ante Junior
Peleas entre hinchas y revendedores de boletas dejaron tres heridos en cercanías al Pascual Guerrero.
RCN Radio Cali

Un día después de que se agotaran las entradas para el partido de vuelta de la final del torneo profesional entre América y Junior, el próximo sábado 7 de diciembre, se siguen presentando alteraciones de orden público por parte de hinchas y revendedores, con saldo de tres personas heridas. 

El último caso ocurrió este martes 3 de diciembre en la caseta La María, ubicada al lado del estadio Pascual Guerrero y uno de los puntos oficiales donde se vendió la boletería. En dicho lugar, algunos seguidores del América se enfrentaron con armas blancas, a los revendedores que se ubican en ese sector. 

Este hecho dejó dos personas heridas con armas traumáticas y otra con arma blanca, por lo que fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle, pero no presentan lesiones graves, según las autoridades.

Le puede interesarInvestigan asesinato de una agente de tránsito en Cali

“Hacemos un llamado a la calma a las personas que quieren ingresar al estadio y aun no tienen boleta. Sabemos que es un partido importante, pero ya se han presentado varios inconvenientes con algunos hinchas que, al no encontrar boletas en los puntos oficiales, salen a agredir a las personas que al parecer tienen boletas y las están vendiendo",  indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

Dijo además que "debido a esta situación, fue necesario que montaron un servicio especial afuera del estadio”.

Cabe recordar que desde primeras horas de la mañana del lunes, cuando salió la boletería para dicho partido, se han presentado desmanes, puesto que las entradas se agotaron en menos de dos horas, quedando por fuera miles de hinchas. 

Debido a esto, los seguidores del equipo americano han manifestado su inconformismo ante la imposibilidad de conseguir entradas y han denunciado que una gran cantidad están en manos de revendedores, que las están vendiendo a precios exagerados.

Lea tambiénTres vallecaucanos, entre víctimas mortales de accidente de tránsito en Chile

Cómo es posible que una boleta para norte, que en taquilla estaba a 30 mil pesos, los revendedores la estén vendiendo a 150 mil pesos, o una de occidental de segundo piso, que está a 80 mil pesos nos la estén ofreciendo hasta en 360 mil pesos, no es justo con los hinchas que hemos acompañado al equipo siempre”, señaló uno de los hinchas que no ha podido conseguir su entrada. 

Orlando Rincón, directivo del América, indicó que “no hubo mala práctica en la venta de las boletas. En primera fila habían 12 mil personas comprando en línea y lo hacían desde muchas partes de Colombia y del Mundo”.

Por su parte, el club agradeció a los aficionados del equipo por el apoyo en la compra de las entradas para la primera final de América, luego de haber regresado a la categoría A.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.