Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay una importante cuota de voluntarios extranjeros.
En total, Cali se prepara para albergar a un promedio de 6.000 personas entre deportistas, equipos de las delegaciones, familiares y prensa.
Cortesía Alcaldía de Cali

En octubre de 2020, la organización de los Juegos Panamericanos dio inicio a la convocatoria y selección de adolescentes, adultos y adultos mayores para ser voluntarios de este evento deportivo.

Un año después, el alcalde  de Cali Jorge Iván Ospina, presentó oficialmente a los 3000 voluntarios que serán el primer rostro de la ciudad durante el desarrollo de los  Juegos Panamericanos Junior, que inician este jueves 25 de noviembre. 

Este grupo de personas tuvo una capacitación durante varios meses en la Universidad del Valle, ya que tienen el compromiso de velar porque todas las 19 áreas de los Juegos, especialmente el área deportiva, salgan bien. 

Le puede interesar: Consejo de Estado negó nulidad de la elección del Alcalde de Cali

“Es el evento donde saludamos y agradecemos al voluntariado por las tareas que tendrán en los Juegos. Gracias por jalonar las tareas de anfitriones. Son la cara de nuestra ciudad y nuestra región. Ustedes serán los que tendrán el primer contacto con los visitantes y podrán orientar a los que participen del evento deportivo”, señaló el mandatario. 

Entre los tres mil voluntarios para estas justas, se contará con un apoyo importantes de jóvenes extranjeros que llegaron hasta Cali, para ofrecer su tiempo y trabajo.

Este llamado no sólo fue atendido por colombianos, jóvenes de México, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil se llenaron de ilusión cuando supieron que los primeros juegos de Panam para jóvenes tendría lugar en la capital del Valle y decidieron ser parte de esta historia. Son cerca de 500 voluntarios internaciones de Centro América e incluso de Europa, es muy emocionante ver esta cantidad de jóvenes”, manifestó José Luis Echeverry, director general de los Juegos Panamericanos Junior.

Este domingo la antorcha con el fuego panamericano, recorrerá el municipio de Calima-El Darién.  

Lea también: Aplaudo la contundente respuesta de la Policía hacia este caso: Israel sobre apología Nazi en Tuluá

En total, participarán 41 países, se tendrán competencias de 28 disciplinas deportivas y se dispondrá de 25 escenarios deportivos que están ubicados en diferentes municipios del Valle del Cauca. Estos son: Buga, Yumbo, Jamundí, Calima el Darién y Palmira. Adicionalmente, la ciudad de Barranquilla también acogerá las competencias de béisbol y sóftbol.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.