Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mascota atacó a tres adultos mayores en el centro de Cali
RCN Radio Cali

Tres adultos mayores resultaron heridos tras ser atacados por un perro en la ciudad de Cali, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades.

Según el intendente Conrado Patiño, jefe del grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, las víctimas fueron atacadas por un canino de raza criolla a las afueras de una vivienda del barrio Obrero. Entre ellas figura el propietario de la mascota.

“La Policía Ambiental y Ecológica, con su patrulla de protección animal, se desplaza al lugar donde en efecto encontramos un canino de raza criolla, relativamente grande, que atacó a tres personas de avanzada edad”, explicó. 

Un taxista que se percató de la agresión, auxilió a los ancianos, cuyas edades oscilan entre los 70 y los 80 años y son atendidos en un centro médico de la capital vallecaucana, por lesiones que no revisten gravedad.

“El taxista que observó lo que estaba ocurriendo, inmediatamente sale a ayudar, pero en ese caso le causó también algunas lesiones al canino, en defensa de las otras personas que estaban siendo agredidas por este”, añadió.

El canino involucrado en el incidente fue trasladado al centro de zoonosis, donde se determinó que presentaba heridas en la cabeza y en el tronco, ocasionadas con arma blanca.

Esta entidad será la encargada de determinar qué ocurrirá con el canino que, al parecer, ya había tenido comportamientos violentos.

“El canino fue trasladado al centro de zoonosis de Cali, ahí es competencia de la unidad sanitaria, quienes lo tendrán en observación durante diez días para decidir si es sacrificado o si se regresa al hogar”, concluyó el oficial.

El grupo de Protección Ambiental de la Policía en Cali busca al conductor del vehículo particular que intervino en la agresión, ya que podría enfrentar una investigación por maltrato animal.

Sin embargo su propietario aseguró que este tomó un objeto contundente para defender a las personas que estaban siendo mordidas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.