Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Por medio de las denuncias ciudadanas se ha conocido que por lo menos tres personas habrían muerto en una nueva jornada de enfrentamientos en el oriente de Cali en medio de las protestas del Paro Nacional.

Le puede interesar: Se podría empezar a botar leche en el Valle del Cauca por bloqueos

Estos hechos han quedado registrados en vídeos que circulan en redes sociales en los que se muestra que un hombre habría fallecido, producto de una bala perdida, en medio de estos choques, en el barrio Calipso. 

Otros vídeos muestran a policías con armas en el barrio el Diamante, en donde se adelanta una manifestación. Minutos después se escuchan disparos y a dos personas muertas en el suelo. 

En otro de los puntos de concentración, Puerto Rellena, los Colectivos Unidos en Puerto Resistencia condenaron la muerte del joven Miguel Ángel Pinto, según ellos, víctima al parecer de un disparo.
 

“De manera irresponsable accionaron contra civiles que se encontraban ejerciendo el derecho constitucional a la protesta. Al igual que rechazamos el asesinato del menor Marcelo Agredo, en manos de un patrullero de la Policía, que en vez de hacer efectivo el protocolo, decide actuar letalmente disparando su arma de dotación en la cabeza, lo que acaba con la vida del menor el día miércoles 28 de abril”, señalaron a través de un comunicado.

En otro de los párrafos, indican que el día jueves 29 de abril, aparte de la muerte del joven Miguel Ángel Pinto, se presentó frecuentes hostigamientos contra los Defensores de Derechos Humanos, en donde uno de ellos fue víctima de agresión física; además, se registraron numerosos civiles heridos de gravedad y amenazas de accionar su armamento de represión de manera directa contra manifestantes pacíficos.

“Exigimos a la Policía Nacional y sus dependencias el cumplimiento de los protocolos y normas frente a la protesta social, que garantice la manifestación pacíficas, y que como institución que deberían de garantizar la sana convivencia ciudadana, no se conviertan en propiciadores de saboteos”, agregó el colectivo.

Lea también: Estaciones del MÍO fueron incendiadas en Cali durante nueva jornada del Paro Nacional

La situación de orden público que vive Cali también ha sido reportada por algunos senadores. Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter, habla de la muerte de siete personas en medio de estos enfrentamientos. 

Hasta el momento ninguna autoridad compete se ha pronunciado sobre estos hechos para esclarecer la situación que se presentó en el oriente de Cali. En la capital del Valle persisten por lo menos diez bloqueos viales.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.