Cargando contenido

Entre las víctimas está una niña de 8 años y una bebé de 1 año.

zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

Las autoridades de salud del Valle confirmaron la muerte de tres personas a causa del dengue, los decesos ocurrieron en las últimas 48 horas en dos municipios del departamento.

Entre las víctimas está una mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebe de 12 meses,  estas muertes  encienden nuevamente las alarmas por la falta de consulta por parte de  los vallecaucanos cuando presentan los síntomas de esta enfermedad.

Le puede interesar: Congreso no se puede exponer a un contagio: Mininterior por convocatoria a sesiones

Según la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dos de las muertes se registraron en Cali y la otra en Palmira, con esto el Valle del Cauca registra 15 mil casos de dengue y 26 muertes.

“El dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue”, agregó la funcionaria.

Las autoridades han reiterado la importancia de estar atentos a los signos de alarma, especialmente en los niños y niñas.

Estamos adelantando  jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti. Sin embargo, es importante que las personas identifiquen y eliminen criaderos en sus casas y alrededor de las mismas como medida de prevención”,  dijo María Cristina Lesmes.

Lea también: Gobierno pone freno a especulación en precios de productos durante cuarentena

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana se decretó la alerta amarilla por el aumento de casos del  dengue y se intensificaron las jornadas de fumigación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido