Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Atrato en Chocó.
Los policías se movilizaban por el Río Atrato en Chocó.
Cortesía: Alcaldía del Carmen del Darién

Las autoridades en el departamento del Chocó adelantan las investigaciones para verificar el presunto secuestro de una comisión de uniformados de la Policía Nacional que se desplazaban por el río Atrato. 

El intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, serían los uniformados que se encuentran privados de la libertad de manera ilegal.

Según las autoridades, las personas se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entre tanto, los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

El comandante de la Policía, Jhon Milton Arévalo, confirmó el hecho sin mayores detalles, toda vez que tratan de obtener más información sobre lo sucedido y con una comisión del Ejército y la Policía hacen presencia en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones, los uniformados se desplazaban hacia el municipio de Vigía del Fuerte en Antioquia para recoger elementos logísticos que todavía se encontraban en la zona veredal como baños portátiles, catres y antenas de comunicaciones.

En la zona delinque la banda criminal del 'Clan del Golfo' y dos frentes del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.