Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yuri Paulina Grannobles
Yuri Paulina Grannobles, víctima de Turbobus en Chile.
Foto suministrada por la familia

Tres vallecaucanos están entre las 23 víctimas mortales del accidente de tránsito que afectó a un vehículo de transporte intermunicipal de la empresa Turbus, en Chile.

Los hechos sucedieron la noche del domingo 1 de diciembre cuando el vehículo que cubría la ruta Antofagasta – Ovalle, en el norte de Chile, cayó a un abismo de aproximadamente 30 – 40 metros en una peligrosa zona de curvas y pronunciadas pendientes.

“Desafortunadamente entre las víctimas mortales se encuentra mi hermana, quien residía en ese país desde hace cuatro años con su esposo Luis Alberto Bedoya Aguirre”, dijo Óscar Grannobles, hermano de Yuri Paulina Grannobles, víctima de Turbobus en Chile.

Le puede interesarPolémica por millonaria fiesta de fin de año del hospital de Pradera (Valle)

De acuerdo con el familiar, el esposo de la colombiana no ha podido ser identificado aunque sabe que él estaba también en el bus.

“La verdad, nosotros no tenemos mucha información sobre él, porque no aparece en el listado de las víctimas. Tenemos otros familiares allá nos han manifestado que hay cuerpos que quedaron muy desmembrados y el reconocimiento va a tardar varios días”, dijo Óscar Grannobles.

Camilo Torres
Camilo Torres, conductor del bus que se accidentó al caer de un precipicio en Chile.
Cortesía redes sociales

Adicionalmente, entre las víctimas fatales colombianas se encuentra Camilo Torres, quien era conductor del bus.

“El único conocimiento que yo tengo es del conductor, no se la edad exacta, pero sé que era una persona demasiado joven. Creo que no pasaba de los 23 o 24 años, según unas fotos que nos enviaron. Era colombiano, vallecaucano, y era quien iba conduciendo el vehículo que siniestró”, manifestó Óscar Grannobles.

El familiar solicitó apoyo por parte de la Cancillería colombiana para repatriar los cuerpos de su hermana y cuñado y brindarles las honras fúnebres en su tierra natal.

Le puede interesarInvestigan asesinato de una agente de tránsito en Cali

“El llamado es a la Cancillería Colombiana y a todos los entes gubernamentales que nos puedan colaborar con la repatriación. Para nadie es un secreto que morir en otro país es bastante costoso y el tema de los trámites es tedioso, para que por favor nos ayude a agilizar la identificación de mi cuñado”, solicitó Grannobles.

Por su parte, las autoridades chilenas aseguraron que van a investigar las causas del siniestro cuya hipótesis que se maneja es el error humano o mecánico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.