Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumaco volvió a ser escenario de violencia
Archivo RCN Radio

El almirante José David Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón de la Armada Nacional, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones tras el accidente de dos lanchas en las costas de Tumaco (Nariño), que hasta el momento deja como saldo la muerte de 14 personas y el rescate con vida de otras 36.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que estas embarcaciones estaban operado de forma ilegal y no contaban con las medidas de seguridad, ya que al parecer los ocupantes no usaban chalecos salvavidas.

Puede leer: Autoridades han encontrado 14 muertos tras accidente de lanchas en Tumaco

"Estamos haciendo las investigaciones y aun no sabemos cuáles fueron la causas de este aparatoso accidente, pero sí hemos podido identificar que hay unos elementos que nos hacen ver que no se aplicaron todas las medidas de seguridad", indico el almirante Espitia.

Agregó que "por ejemplo, ninguna de las personas que llegaron a los centros asistenciales portaban chaleco salvavidas, al igual que las personas que encontramos sin vida".

Audio

(Audio) José Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón de la Armada Nacional, sobre accidente de lanchas en Tumaco (Nariño).

0:27 5:25

En ese sentido, el oficial explicó que hasta el momento las autoridades han encontrado 14 personas muertas, entre las que se encuentran siete menores de edad. A través de varias embarcaciones y equipos especializados, la Armada Nacional continúa la búsqueda. 

"Es un trabajo articulado con varias autoridades. La búsqueda se hace por mar y tierra, para encontrar a posibles víctimas", dijo el almirante José David Espitia.

Lea también: Fiscalía rusa quiere que el opositor Navalni sea encarcelado largo tiempo

Señaló que las lanchas que se accidentaron son embarcaciones artesanales y agregó que muchas de ellas no cumplen con las medidas mínimas de seguridad estipuladas por las autoridades de puerto de Tumaco.

"No informan a la Capitanía del Puerto cuando van a zarpar y no llegan a los muelles, por lo que es muy difícil controlar este tipo de accidentes. Si ellos cumplieran con las medidas, no dejaríamos zarpar por ejemplo, sin chalecos salvadidas", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.