Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abimael Tilano Molina
Suministrada

Un lamentable desenlace parece tener el caso de Abimael Tilano Molina, de 73 años, ex inspector del corregimiento de Chorrera, en jurisdicción de Juan de Acosta, quien luego de 33 días de permanecer secuestrado, habría sido hallado muerto y enterrado en el mismo predio donde tenía su finca.

Hacia el mediodía de este domingo, moradores de la zona notaron que una extremidad sobresalía de la tierra a un costado de la vía en Baranoa y Juan de Acosta, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Lea también: Masacres en Colombia: en promedio se ha registrado más de una cada semana de 2021

A la zona llegó personal de la Sijin y Defensa Civil para trabajar en el rescate de los restos, dado a que la zona donde estaban sepultados es una embocada hacia un abismo.

Rafael Guerra, primo de la víctima, señaló que todo indica que se trataría del campesino debido a que a un costado de donde estaba el cadáver, había una mochila que él usaba.

"Fue hallado en los mismos predios donde él tenía su finca, en una fosa donde, por efectos de la lluvia, al parecer, detectaron un antebrazo y al lado una mochila que usaba, así como los elementos que usaba para la leche", dijo. 

La última vez que su familia lo vio fue la mañana del 21 de septiembre cuando justamente se dirigía a su finca.

El misterio que envuelve este caso deberá ser develado por las autoridades porque, pese a que se trató de un secuestro, nunca hubo una exigencia económica de los captores y todo se basó en un papel escrito a mano que fue dejado en casa de la familia en el que solicitaban un número telefónico para poder comunicarse con ellos, cosa que nunca pasó.

De hecho, el pasado 19 de octubre, la Policía del Departamento Atlántico reportó la captura de un hombre, en Tolú, Sucre, quien estaría presuntamente vinculado a este caso como la persona que habría entregado el panfleto a la familia de Abimael Tilano Molina.

Hay que recordar que por información que condujera a los responsables de este secuestro, la Gobernación del Atlántico ofreció una recompensa de hasta $15 millones de pesos.

Le puede interesar: Salitre Mágico rechazó polémico mensaje contra Álvaro Uribe en la Rueda de Chicago

Entre tanto, desde la Policía del departamento del Atlántico se confirmó el hallazgo de los restos y señalaron que el coronel Carlos Alfredo Currea se pronunciará una vez las unidades de la Sijin entreguen un informe completo sobre lo ocurrido.

Los restos hallados fueron trasladados a Medicina Legal que tendrá que determinar la plena identidad y las causas de la muerte.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.