Cargando contenido



Luego de una reunión con la Comisión Colombiana del Océano en Bogotá, el vicepresidente Óscar Naranjo anunció que este organismo iniciará su agenda de 2018 en esta población del departamento de Nariño, con el fin de visibilizar sus problemáticas en materia marítima.

El general (r) Naranjo sostuvo que esta cita forma parte de los planes del Gobierno Nacional para mostrar a Tumaco ante el mundo y potenciar su desarrollo económico y social, además de profundizar las investigaciones de los ecosistemas oceánicos de esta población costera.

“En 2018, la primera sesión de la @ccoceano se realizará en Tumaco, reconociendo el gran potencial que tiene ese municipio en temas marítimos y de biodiversidad, y como parte de la intervención integral del Gobierno Nacional en el puerto #TumacoMejor”, dijo el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

La Comisión Colombiana del Océano es un órgano intersectorial de asesoría, consulta, planificación y coordinación del Gobierno Nacional en materia de Política Nacional del Océano y de los Espacios Costeros y sus diferentes temas conexos, estratégicos, científicos, tecnológicos, económicos y ambientales relacionados con el desarrollo sostenible de los mares colombianos y sus recursos.

“Pedí a la @ccoceano elaborar un documento que consolide los logros alcanzados en materia marítima, para que en próximos gobiernos no se desvanezca este esfuerzo político y científico de resultados tan positivos”, dijo Naranjo.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, pese a que el balance de proyectos ejecutados por la Comisión del Océano en 2017 es positivo, se debe potenciar la exploración científica y la educación sobre nuestros mares debe ser una apuesta inaplazable y repetir expediciones como la de la Antártida y la de cayo Bajo Nuevo, las cuales han fortalecido la academia en temas marítimos.