Cargando contenido

La denuncia la hace la comunidad indígena del Cauca.

Alonso
Alias "Alonso" abatido en el Cauca
Foto RCN Radio Popayán

Jhoé Sauca,  coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que el Ejército habría dejado abandonado el cuerpo de otra persona que también murió durante el reciente operativo en el que fue abatido el disidente de las Farc, alias “Alonso”.

De acuerdo a Sauca, el cuerpo corresponde a una persona que no es reconocida en la zona y fue abandonado junto a una camioneta de alta gama, color gris, en Morales, Cauca, misma región en donde murió “Alonso”.

Lea también: Abatido alias “Alonso”, señalado de ordenar la muerte de Karina García

“Luego del operativo en el que también quedaron niños en medio del fuego cruzado, la comunidad salió a revisar… Los habitantes denunciaron el hallazgo de una camioneta cuatro puertas que también fue baleada en la misma operación y a un lado de la vía encontraron el cuerpo de una persona producto de ese mismo episodio”, denunció. 

“Lo que tenemos entendido es que el cuerpo el día de hoy (sábado) fue trasladado, creo, que en compañía de la Defensoría del Pueblo, pero el día de ayer le tocó a la comunidad hacer el levantamiento de este cadáver”.

El líder indígena aseguró que se desconoce la procedencia de la persona y tampoco portaba documentación. Según Sauca, el vehículo continúa en la zona.

Le puede interesar:  Campesinos del Cauca protestan tras ser señalados como disidentes de las Farc

En cuanto a “Alonso”, Sauca considera que es dudoso que lo hayan presentado como uno de los más peligrosos de Colombia al tener en cuenta que no aparecía en dicho listado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido