Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esmad Buga
Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Buga.
Cortesía Policía Valle

Se completan 24 horas de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en Buga, centro del Valle del Cauca, que iniciaron la tarde del miércoles en medio de las manifestaciones del paro nacional convocadas por la denominada Resistencia.

Le puede interesar: Medicina Legal dictaminó que muerte de joven en almacén de Cali fue por inhalación de humo

Los hechos se presentaron cuando las movilizaciones llegaron al sector del Sena que es una vía Nacional y desde allí las confrontaciones se han desplegado a varios barrios como Aures, La Merced, Balboa, el Jardín, La Onda y Los Girasoles, cuyos residentes denunciaron verse afectados por los gases lacrimógenos.

Actualmente, los enfrentamientos se registran en los sectores de Paloblanco y Uninorte cuando la Policía y el Esmad iniciaron el desbloqueo de esta vía que conduce al municipio de Tuluá.

"Varias personas que no hacen parte de la protesta pacífica, que sin duda son delincuentes, han afectado la movilidad lanzando artefactos explosivos artesanales conocidos como 'papas bombas' y bombas molotov y disparando con arma de fuego a los policías y soldados", aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

En un Puesto de Mando Unificado las autoridades locales, organismos de control, Policía y Ejército articulan todas las actuaciones de las instituciones para controlar la situación en la Ciudad Señora.

"El Alcalde dice que no puede hacer nada, que son órdenes de Bogotá. Él trata de hacer reuniones con algunos voceros de las manifestaciones, pero son a puerta cerrada. Acá se preguntan dónde está el Alcalde", afirmó Tulia Barreto, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Se reactivan varias rutas desde la Terminal de Transportes de Cali

Los hechos de orden público han dejado de forma preliminar al menos cuatro personas heridas, entre ellos un uniformado de la Policía lesionado en el rostro con arma contundente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.