Cargando contenido

El agente fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde se recupera satisfactoriamente.

El agente de tránsito que coordinaba un puesto de control sobre la autopista suroriental con calle 39, requirió a un vehículo que se movilizaba dentro del horario de pico y placa.

Al verse sorprendido, el conductor del automotor emprendió la huída, por lo que el guarda de tránsito inició la persecución. Unas cuadras más adelante, uno de los acompañantes del conductor disparó contra el funcionario, ocasionándole una herida en el codo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, precisó que el agente fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde se recupera satisfactoriamente. Según los galenos de la institución, el agente no reviste gravedad, pero deberán realizarse múltiples exámenes, para conocer sí el proyectil ocasionó algún daño en músculos o tendones.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para conocer la ubicación del conductor; la Policía Metropolitana de Cali cuenta con las características del automotor, de igual manera se analizan los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, para determinar la matrícula del mismo.

“Con los diferentes canales de la Policía Metropolitana se está buscando el vehículo, es un Mazda 2 de color gris, ya estamos en la investigación para dar con el paradero de este vehículo”, señaló el oficial.

Ante las reiteradas agresiones contra los agentes de Movilidad en Cali, el coronel Ospina sostuvo que las labores de acompañamiento por parte de la fuerza pública, se realizan en algunas ocasiones para minimizar los riesgos de agresión contra los servidores públicos que buscan ejercer se cumplan las normas de tránsito.

De lograr establecer la identidad del agresor, este podría enfrentar varios cargos, entre los que figura tentativa de homicidio y violencia contra servidor público.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido