Cargando contenido

La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.

Dos capturados por hurtos
Las autoridades lograron la captura de dos personas, por casos aislados de hurtos.
Prensa Policía Cali

Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito, y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres. Se presume que iba a ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.

Le puede interesarPersonero advirtió sobre reclutamiento de niños por las disidencias en el Caquetá

El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre. Esta persona lo hurtó y emprendió la huida.

La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante e iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, ubicado unas cuadras más adelante.

Luego de una persecución logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Casi a la misma hora que se presentó este hecho, se registró el hurto de un dinero a una persona que minutos antes lo había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la capital del Valle.

Se conoció que el responsable fue un menor de edad, quien se enfrentó con los uniformados, resultó lesionado y luego trasladado al Hospital Universitario del Valle.

El joven de 15 años fue aprehendido y portaba un arma de fuego. Ya iniciamos su proceso de judicialización”, agregó el coronel Estrada.

Lea tambiénPompeo señala a China, Rusia e Irán 30 años después de caída del Muro de Berlín

Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido