Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un indígena murió en medio de choques con la fuerza pública, en el norte del Cauca

Los hechos se presentaron en el municipio de Corinto, cuando las comunidades indígenas se encontraban cortando cultivos de caña



Voceros de comunidades aborígenes en El Cauca reportaron la muerte de un indígena, durante enfrentamientos contra la fuerza pública en el norte de ese departamento.

Los hechos se presentaron en el municipio de Corinto, cuando las comunidades indígenas se encontraban cortando cultivos de caña de azúcar en predios privados y unidades del ESMAD intentaban desalojarlos.

En ese momento se presentó un enfrentamiento que deja como saldo un indígena muerto y otro más herido, además de varios policías con lesiones por los choques.

De acuerdo a lo manifestado por los nativos, el comunero fue herido con un arma de fuego y aunque alcanzo a ser llevado al hospital de Corinto, falleció.

Los aborígenes ahora se ubicaron en un costado del terreno que invadieron, para realizar una asamblea en la que determinaran el paso a seguir.

Mientras tanto, en el lugar también permanecen unidades de la fuerza pública para evitar la ocupación del predio.

Hay que recordar que el vicepresidente Óscar Naranjo, durante el fin de semana, se reunió con comunidades indígenas y afirmo que se había acordado no llegar a las vías de hecho.

Los nativos han negado esa afirmación y concluyeron que la reunión con el funcionario fue un fracaso.