Cargando contenido

Familiares del menor dicen que abandonó la ciudad en búsqueda de empleo. Piden a las autoridades investigar su paradero.

Reclutamiento ilícito de menores de edad colombianos y venezolanos, identificó la Defensoría del Pueblo
La denuncia la hicieron habitantes de varios sectores del oriente de Cali, quiénes aseguran que a sus hijos les ofrecen falsas promesas para emplearse en Nariño.
Colprensa

Un joven de 15 años se encuentra desaparecido desde aproximadamente un mes, luego de que viajara desde Cali hasta la ciudad de Pasto, para acudir a una supuesta propuesta de empleo.

Los familiares del joven precisaron que días después de que este se desplazara hasta el sur del país, se conocieron algunas fotografías en las que aparece vestido con prendas camufladas, por lo que denunciaron que disidencias de las Farc, estarían reclutando presuntamente a menores de edad del oriente de la ciudad, prometiéndoles falsas ofertas de trabajo en el sur del país.

Así lo confirmó Orlando Riascos, su progenitor, quien narró cómo su hijo le solicitó recursos para regresar a su casa, debido a que el trabajo para el que lo contrataron tenía relación directa con grupos armados.

Le puede interesar: Confusa muerte de un joven, al parecer a manos del Ejército en Jamundí (Valle)

“Ya hace un mes y cinco días él se fue para Tumaco y después para Pasto, le habían dicho que era para un trabajo para él y para unos amiguitos. Cuando llegó a Nariño me llamó y me dijo: papá ya estamos acá en Pasto, llegamos bien y yo le pregunté: usted por qué se fue por allá, quién lo mandó y me respondió que no me podía hablar y que sólo se comunicaba para que supiéramos que estaba bien”, comentó. 

Los padres del adolescente recibieron una llamada suya hace varias semanas en la que les indicaba que le enviaran dinero para regresarse a Cali, pero que desde ese momento no han logrado comunicarse.

“Al rato me envió un audio y me dijo, papá yo estoy aburrido acá, me quiero devolver para la casa porque esto por acá es pura guerrilla, hágame el favor y me manda $100.000 pesos para yo irme para la casa y al otro día el teléfono estaba apagado, por lo que desde el 10 de agosto no sabemos nada de él”.

“Luego la novia de un amigo que viajó con mi hijo me mostró unas  fotografías de ellos con ropa de camuflaje tomadas en una zona montañosa”, concluyó el padre del menor desaparecido.

Lea también: Tres educadores del Valle fueron amenazados

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía por este caso de desaparición que estaría asociado a reclutamiento a menores por parte de grupos armados ilegales que al parecer los conduce hacia la zona rural de Tumaco, Nariño.

De igual manera, esperan que las autoridades logren su pronta ubicación para que regrese al seno de su hogar, a la vez que esperan que se inicien las respectivas investigaciones para determinar qué existe detrás de las falsas promesas de trabajo.
 

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido