Cargando contenido

Las autoridades lograron la captura de dos personas que se enfrentaron a disparos contra la patrulla del cuadrante.

Foto Referencia
Foto archivo

Un muerto y dos detenidos es el saldo de un operativo que realizó la Policía contra una banda dedicada al hurto de viviendas y establecimientos comerciales, en el sur de la ciudad de Cali.

Los ladrones fueron sorprendidos por la Policía cuando sacaban los elementos de una tienda de ropa, ubicada en el barrio ingenio, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Se conoce que la comunidad de la zona, al notar movimientos extraños en el interior del local comercial, dio aviso oportuno a la Policía del cuadrante. 

Le puede interesar: Inician trabajos de instalación del nuevo cable para las cabinas del MIOcable

Ante la presencia de las autoridades, los presuntos delincuentes huyeron del sitio en un vehículo, no sin antes atacar a bala a la Policía, por lo que se presentó un  intercambio de disparos, en el que falleció el conductor del carro, mientras que dos de sus acompañantes fueron detenidos.

De acuerdo con el general Manuel Antonio Vasquéz, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los responsables del hecho se movilizaban en un vehículo KIA Picanto, de color rojo.

"Estas personas disparan contra la Policía y en la reacción de los uniformados, el conductor impacta contra un árbol. Los ocupantes del carro logran huir pero metros más adelante capturamos a dos personas, uno de ellos logra huir y es buscado", agregó el oficial.

Lea también: ¿Hubo injerencia rusa durante las protestas del paro nacional en Colombia?

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, manifestó que las capturas se logran por la acción oportuna de las autoridades, pues "cuando los policías están en las calles siempre están  garantizando la seguridad de toda la comunidad”.

Estas personas serán judicializadas en las horas próximas horas y se investiga si han participado en otros asaltos a residencias y establecimientos comerciales.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido