Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta
Suministrada por la comunidad

Las autoridades confirmaron este jueves que en la vereda Guadalito, zona rural del  municipio de Bolívar, en el Valle del Cauca, se registró un deslizamiento de tierra que dejó como saldo a una mujer muerta. El caso ocurrió en vía al  Cañón de Garrapatas.

Según se conoció, los organismos de socorro buscan a dos hombres que desaparecieron luego de registrarse el deslizamiento, aunque hasta el momento se desconocen sus identidades.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide a Duque abrir diálogo con Minga Indígena antes de que lleguen a Cali

Según información de testigos del hecho, la mujer que perdió la vida se movilizaba en un vehículo y el conductor le pidió que se bajara porque la vía estaba inestable, y que lo esperara al otro lado de la carretera, pero cuando iba caminando se registró el derrumbe que dejó incomunicado a los habitantes de la zona rural de esta localidad.

Se conoce que el vehículo involucrado alcanzó a salir de la emergencia y el conductor no sufrió ninguna lesión. Los funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hicieron presencia en la zona para atender la emergencia que se originó por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Lea tambiénAsí será el operativo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior del Valle del Cauca

Entre tanto, integrantes de la Alcaldía de Bolívar hicieron un balance de las afectaciones por el deslizamiento y realizan un acompañamiento especial a la familia de la mujer fallecida.

Cabe mencionar que, en el centro del Valle del Cauca y en Cali, se han presentado lluvias pero sin provocar emergencias, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite visitar ríos en este época porque se podrían presentar crecientes súbitas, además están atentos al nivel de los afluentes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.