Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá

Una persona resultó muerta y otra más herida tras un deslizamiento de tierra que se presentó en la vía a La Reforma, zona rural de Cali

El hecho ocurrido en el kilómetro 2 en una construcción que se desarrolla en dicho sector, cuando varias personas se encontraban realizando las labores de excavación para construir una vivienda.

Le puede interesar: Asesinan a seguidor del América durante pelea de hinchas en el Valle

Según los Bomberos de Cali que atendieron la emergencia, esta actividad habría generado que el terreno cediera dejando atrapadas a dos personas. 

“Recibimos una llamada de auxilio en el kilómetro 2 sobre una remoción de masa. Al llegar al sitio encontramos que estaban haciendo una excavación para la construcción de una casa, la cual sufre este deslizamiento de tierra quedando atrapadas dos personas”, señaló el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de Cali.

Gómez añadió que una de las persona atapadas "fue rescatada con ayuda de la comunidad y llevada a un centro asistencial en el sur de Cali, según información que tenemos es extrajera y se está recuperando de las heridas". 

A la otra persona, según los organismos de socorro, solo se le podía ver el 50% de su cuerpo por lo que tuvieron que rescatarla de la tierra y cuando lograron su rescate ya se encontraba sin signos vitales. Una vez el cuerpo fue recuperado fue entregado a la Policía Nacional. 

Lea tambiénEn Cali se realizarán cinco movilizaciones este 20 de julio

“Esta construcción se estaba adelantando en un terreno montañoso, las personas estaban adelantando las labores de excavación para hacer los cimientos y es aquí cuando el terreno de la loma cede”, agregó.  

La emergencia fue atendida con un maquina de rescate y una maquina extintora, además de diez bomberos, entre ellos cuatro y dos ambulancias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.