Cargando contenido

Autoridades reportaron que delincuentes serían los responsables del atentado a torres de energía en Tumaco.

Uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía se enfrentaron con integrantes de la disidencia de las Farc conocida como ‘Oliver Sinisterra’ en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Durante el intercambio de disparos, dos sujetos del grupo ilegal resultaron heridos y uno murió.

Según las autoridades esta organización es la responsable de haber detonado un artefacto explosivo que dejó sin fluido electrico a más de 200 mil habitantes de esta población.

La organización al margen de la ley es una disidencia de las columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, la cual se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala alias “Guacho” quien delinque en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados dos fusiles R-15 calibre 5,56 mm, tres pistolas 9 milímetros, 400 cartuchos diferente calibre, 10 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, un radio de comunicaciones y dos chalecos.

Un soldado profesional que resultó herido en el enfrentamiento fue atendido por enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladado, junto  a los dos capturados,  en un helicóptero para llevados a un centro médico.

En una segunda operación una registrada en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, del municipio Tumaco (Nariño), tropas de la Fuerza de  despliegue Rápido N°2, localizan un depósito ilegal con una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 milímetros, cuatro lanzagranadas de 40 mm, una subametralladora calibre 9 milímetros, un fusil remington de alta precisión, ocho pistolas 9 milímetros, dos cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola diferente calibre, 09 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, dos granadas de fragmentación , 3000 cartuchos de diferente calibre y dos motocicletas de alto cilindraje.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido