El vehículo se incendió y le produjo a las dos personas quemaduras en casi todo el cuerpo.

Accidente en Jamundí
Foto: Cortesía Secretaría de Tránsito

Un accidente de tránsito que se registró en la mañana de este jueves Santo, en zona montañosa del municipio de Jamundí en el sur del Valle del Cauca, dejó la muerte de una mujer de 80 años y su acompañante.

El secretario de Tránsito de esta localidad, Dayro Alonso Castaño, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, un campero rodó por un abismo de más de 150 metros.

El vehículo dio varias vueltas y se incendió ocasionándoles quemaduras en la totalidad del cuerpo de María Nieves Casas de Valderrama, quien murió.

Entre tanto su esposo José Valderrama, de 86 años, quien conducía el automotor, resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Fue llevado inicialmente al Hospital Pilotó de Jamundí, pero  debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado a una de las clínicas de la capital del Valle del Cauca.

Por su parte el titular de la dependencia encargada de la movilidad de dicho municipio del sur del departamento, dijo que el accidente se presentó en la vía que comunica a los corregimientos de Potrerito y San Antonio, en zona de ladera de esta localidad, vía destapada y se investiga cual pudo ser la causa del accidente.

Inicialmente se manejan dos hipótesis: la primera un microsueño del conductor y la otra una falla mecánica que no le permitió controlar el campero, sacándolo de la vía.

De nuevo las autoridades han hecho un llamado a las personas que salen de viaje revisar bien el estado de su vehículo y no conducir en estado de agotamiento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido