Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Esmad.
AFP

En el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, nuevamente se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en medio de un operativo del desbloqueo de vías. 

A través de redes sociales la Misión Médica y Defensores de Derechos Humanos de la ciudad confirmaron la muerte de un hombre por heridas con arma de fuego y también la afectación de varias personas incluidos bebés por la inhalación de gases lacrimógenos.  Los voceros de las entidades aclararon que ningún bebé falleció y revelaron que hubo ocho heridos.

Le puede interesar: Policía confirmó la muerte de una persona en manifestación en Usme

Por las alteraciones en el orden público, algunos ciudadanos del sector salieron a las calles con camisetas y pañuelos blancos para exigir el retiro de la fuerza pública.

En la tarde y noche de este lunes se reportaron choques en la calle 70 y el sector de Siloé, en donde no se registraron lesionados, también fue quemada una volqueta en la zona de Alfonso López.

Lea también: Alcalde de Tuluá negó que joven decapitado en el municipio hiciera parte de la 'Primera Línea'

Además en la madrugada del martes se desarrolló un operativo de mil hombres del  Ejército y Policía que desbloquearon el puente de Los Mil Días, un lugar que estaba bloqueado desde el 28 de abril,  en el cual se desmontaron más de 15 barricadas que van a permitir la movilidad en esta zona del oriente.

“En la ciudad de Cali solo quedarían tres bloqueos de vías y lo importante es que la comunidad agradece este tipo de operativos. Los uniformados llegaron al lugar donde fueron hallados escombros,  material de construcción, infraestructura pública destruida y otros elementos que estaban siendo utilizados por delincuentes para obstruir las vías en este sector de  Cali”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.