Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados con pólvora
Suministrada

La red de salud del suroriente de Cali confirmó que se registró la primera persona quemada por pólvora durante la temporada de fin de año.

A través de un comunicado, se informó que se trata de un niño de 9 años que resultó con quemaduras de segundo grado en su pierna derecha como consecuencia del estallido de varios totes.

Le puede interesar: Periodista caleño tuvo que salir del país por amenazas de grupos armados

“El menor adquirió la pólvora, la guardó en el bolsillo del pantalón y, llegando a su vivienda, se le activó de manera accidental”, afirmó Carlos Arizabaleta, gerente de la ESE Suroriente.

El caso se registró en el barrio Mariano Ramos, al oriente de la ciudad. El niño fue atendido en el Hospital Carlos Carmona y se recupera de las heridas.

El hecho se dio a conocer a menos de un día de que la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hiciera un llamado a la no manipulación de pólvora, por el incremento del 10% de quemados, entre el primero de diciembre del 2019 y el 11 de enero del 2020, con 43 afectados.

 “Cuidemos a nuestros niños que se vienen afectando históricamente por quemaduras con pérdidas de falanges y afectación de las extremidades. La manipulación de pólvora está prohibida en la ciudad de Cali”, concluyó la jefe de la cartera de Salud Pública en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Cinco municipios del Valle del Cauca son los más afectados con las lluvias

A pesar del llamado de las autoridades a evitar el uso de la pólvora por el incremento de personas lesionadas por su manipulación, los caleños recibieron diciembre con la tradicional alborada navideña, con cinco horas ininterrumpidas de pirotecnia.

 “Vamos a trabajar con las familias, haremos operativos en los expendios de pólvora, porque esto está prohibido”, puntualizó la Secretaria de Salud Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.