Cargando contenido

En menos de una semana este sería el segundo ataque contra la infraestructura petrolera.

Tercer atetado contra la infraestructura petrolera en Nariño
Archivo RCN Pasto

A las ocho de la noche de este lunes se registró la explosión en la Vereda El Pailón, ubicada en el kilómetro 99 en el municipio de Barbacoas, que afectó un tramo del Oleoducto Trasandino que cruza esta zona de Nariño.

"El atentado se le atribuye al ELN, presente en la zona", dijo al respecto Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares, en diálogo con RCN Radio. Aún no se reporta afectación al medio ambiente por el derrame del hidrocarburo.

Le puede interesar: Indígenas bloquean ingreso al Oleoducto Trasandino en Ricaurte (Nariño)

En el año este sería el tercer atentado a la infraestructura. El más reciente se había registrado en el municipio de Mallama, en la zona de Derrancha, donde el tubo registró una abolladura y en ese momento no se presentó derrame de crudo ya que el oleoducto no se encontraba operando en el momento.

Este hecho fue adjudicado al ELN a través de la 'Compañía José Luis Cabrera Rúales' que actúa en el Piedemonte, en la costa de Nariño.

Se espera que en las próximas horas operarios de Ecopetrol puedan llegar hasta la zona, después de que el Ejército asegure el sector, para iniciar las labores de reconstrucción de la infraestructura. Por su parte, la comunidad que habita en los alrededores donde ocurrió este nuevo atentado, aseguró que se registró un incendio producto del ataque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido