Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin heridos
Suministrada por la comunidad

El alcalde de Palmira, Oscar Escobar,  confirmó que fue quemado el peaje de este municipio, el cual queda ubicado a la altura del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat).

El mandatario en su  cuenta de Twitter rechazó este nuevo hecho de vandalismo, “a pesar del diálogo y los acuerdos logrados previamente, y que muchos caminamos esta tarde hasta el peaje en señal de apoyo, otros no entendieron que la protesta pierde legitimidad cuando deja de ser pacífica y se vuelve violenta”.

Le puede interesar: Dos personas murieron en medio de los bloqueos en las vías del Valle del Cauca

En un video compartido en redes sociales, dos manifestantes aseguran que siguieron las órdenes de no atacar al Esmad y viceversa, y responsabilizaron a un infiltrado, “ fue un solo joven que quemó el peaje, nosotros no estamos contra el pueblo. Hemos estado tranquilos”.

Las autoridades del departamento buscan a los responsables del ataque a la infraestructura.

Por otra parte, en Cali se han realizado concentraciones pacíficas en el sector de La Luna, Paso de Comercio y Puerto Resistencia, en donde se llegaron acuerdos con la Policía y manifestantes para no agredirse.

En la capital del Valle del Cauca  durante este miércoles se han reportado saqueos a establecimientos comerciales, además de una crisis por la escasez de gasolina, que ha generado que las personas hurten el combustible en las estaciones.

Lea también: Queman motocicletas en instalaciones del tránsito de Buga, Valle

Además, por medio de un corredor humanitario se permitió el abastecimiento de alimentos, medicamentos y de oxígeno en Cali.

Finalmente se conoció que las movilizaciones en el municipio de Jamundí, se realizaron en calma, "Por segunda vez consecutiva caminamos y decimos ¡toda vida es sagrada!. Caminaremos como muestra de esperanza todas las veces que sean necesarias, hasta que el diálogo humanitario sea la vía para proteger a todos y todas", señaló el alcalde de la localidad, Andrés Felipe Ramírez.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.