Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan responsables
Suministrada

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron este viernes un nuevo ataque en contra de la Fuerza Pública en la zona rural del municipio de Tuluá.

El caso ocurrió en la vía que comunica a esta localidad con el corregimiento de San Rafael,  en donde agentes que pertenecen al Emcar y que acompañaban a una misión del equipo de restitución de tierra fueron atacados a disparos por un grupo de hombres armados.

En el hecho un policía falleció y dos más resultaron lesionados, quienes fueron remitidos hasta una clínica de Tuluá y se desconoce su estado de salud.

Le puede interesar: Denuncian instrumentalización de menores de edad en protestas de Cali

En redes sociales se conocieron imágenes del caso, en las cuales se verifica que el camión en el que se movilizaban los uniformados por poco cae a un río de la zona.

En esta zona del departamento del Valle opera el grupo armado residual Adán Izquierdo, el cual podría ser el responsable del atentado, lo que pone en alerta a la comunidad campesina de la zona montañosa de Tuluá.

Lea también: Acusan a grupo de mujeres de dar muerte a puñaladas a joven enfermera

Unidades de la Policía y el Ejército buscan a los responsables del ataque, al tiempo que recolectan información en la zona donde ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que en octubre del año 2020 se presentó un ataque similar en zona rural de Bugalagrande, en donde falleció un policía y cuatro patrulleros resultaron heridos. Los uniformados acompañaban un equipo de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras.

Además, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, había dado a conocer una alerta temprana sobre un posible reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos armados, que operan en la zona montañosa de varios municipios del centro del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.