Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toribio Puente destruido
Foto aportada por la comunidad a RCN Radio

Las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas generaron el crecimiento de los niveles de varios ríos, los cuales se desbordaron generando varias emergencias. La situación más compleja se vive en el municipio de Toribío donde sus 35 mil habitantes quedaron incomunicados luego de la destrucción de un puente vehicular. 

La afectación se presentó en el sector del Puente de Río Negro, perteneciente al resguardo indígena de Tacueyó.

En ese lugar se registró la perdida de la banca y la estructura quedó destruida por completo.

“El puente no está, el puente tuvo perdida de la banca y quedó destruido dejándonos incomunicados con los municipios de Caloto y Santander de Quilichao. Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas pero se requiere una intervención inmediata”, manifestó Ximena Muñoz secretaria de gobierno de Toribío. 

Avalancha en Toribío

Lea también: Emergencias en Miranda y Popayán por las fuertes lluvias

De momento la única posibilidad de comunicarse con las otras poblaciones del norte del Cauca es través de trochas que existen por el sector del resguardo de San Francisco y Tacueyó, pero con dificultades para la movilidad ya que también están en mal estado como consecuencia de las lluvias. 

“Definitivamente necesitamos una intervención inmediata en el tema de vías. Esta es una situación que se veía venir por las lluvias que tienden a continuar; hay varias alarmas y la población más afectada es el municipio de Toribío ya que el comercio en su gran mayoría se mueve por la vía Toribío-Santander para el resto del norte del Cauca”, explicó la secretaria de gobierno. 

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc hostigaron el municipio de Toribío en el Cauca

De igual forma, en poblaciones vecinas como Caloto, se reportó el desbordamiento de algunas quebradas que también han provocado afectaciones a las vías rurales, cultivos y algunas viviendas. 

En el Cauca son por lo menos 10  los municipios que han tenido que declarar la calamidad pública para poder atender las emergencias provocadas por la temporada de lluvias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.