Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada catequista por abuso sexual en Cali
Capturada catequista por abuso sexual en Cali
Cortesía Fiscalía

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez 18 penal del circuito de Cali condenó a 12 años de prisión a Nayibe Ortiz Villalobos, una catequista, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali, por lo hechos ocurrieron durante el mes de octubre de 2013, Nayibe, valiéndose de su cargo como catequista, abusó de una menor en ese entonces de 12 años de edad.

Le puede interesar: Minsalud no autoriza aforos del 100 % para eventos de fin de año en Cali

Según la denuncia de una familiar de la víctima y el testimonio de la menor, la mujer pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y expresiones de contenido sexual en varias ocasiones. 

"La mujer contactaba a la víctima vía celular, argumentando citarla para las clases de formación religiosa y, aunque la niña decidió no volverle hablar, esta se apareció en su casa una vez, en estado de embriaguez, y con gritos y golpes en la puerta, le insistía que saliera para verla", señala la Fiscalía.

La condenada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle. Además esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Cabe recordar que a inicios del mes de noviembre, se presentó otro caso de abuso sexual por parte de un religioso, por lo que un juez emitió la orden de encarcelamiento contra el párroco de una iglesia católica en Cali, acusado de cometer actos sexuales abusivos en contra de una niña de 13 años que se desempeñaba como su acólita.

Los vejámenes se registraron entre junio y julio de este año, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía.

Lea también: Variante Ómicron ya está en América Latina: Brasil reportó los primeros dos casos

El caso se registró en el barrio Comuneros, del Distrito de Aguablanca, en donde el cura, según la acusación, se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Actualmente, el hombre de 73 años se encuentra prófugo de la justicia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.