Varios municipios del departamento del Cauca se vieron afectados con un corte de energía que duro aproximadamente una hora y que fue generado por una falla en la línea 115kv. Trabajos adelantados por las Compañía Energética de Occidente, permitió el restablecimiento del servicio en las 29 subestaciones eléctricas afectadas. A través del siguiente comunicado la CEO, explico lo sucedido:

“CEO informa que se originó una falla a nivel de la línea 115 kV, que afectó la prestación del servicio de energía en varios municipios del departamento del Cauca. Lo anterior, debido al protocolo de deslastre de carga autorizado por el centro nacional de despacho que se sigue para estos casos como medida de protección de la continuidad del servicio nacional. Durante el incidente, que tuvo una duración aproximada de una hora, estuvieron sin servicio 29 subestaciones.

En el momento el servicio se presta con total normalidad habiéndose realizado las pruebas necesarias para confirmar que los sistemas de energía del Cauca fueran enteramente operativos y seguros.

CEO reitera su compromiso con la prestación de un servicio  de energía con calidad, continuidad y seguridad.”