Cargando contenido

A ‘Los Conny’ se les atribuye al menos cinco homicidios y dos casos de desplazamiento forzado.

"Los Conny" delinquían en la comuna 7 de Cali.
A ‘Los Conny’ se les atribuye al menos cinco homicidios, ocho tentativas y dos casos de desplazamiento forzado.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Después de 11 meses de investigación y mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alfonso López, Puerto Nuevo y Puerto Mallarino en el oriente de la capital vallecaucana, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Unipol,  hizo efectivas ocho ordenes de captura, la aprehensión de un menor y la imputación de cargos a seis personas, que recluidas en establecimientos carcelarios continuaban vinculadas con las acciones delincuenciales de esta estructura.

“Realizamos un operativo en la comuna 7 de Cali, todas estas personas, hacían parte de la banda delincuencial “Los Conny” que se dedicaban al desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, además de homicidios. Vale la pena aclarar que con estas capturas logramos la resolución de 7 casos de homicidio”, señaló el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Miembro de comunidad LGBTI, víctima de brutal ataque en Valle del Cauca

En la operación policial fue capturada la líder conocida en el mundo delincuencial como “Elvira” y uno de sus hijos, alias “gatico” quien era el encargado de coordinar las acciones de sicariato. Por su parte, a alias “conny”, otro de los hijos, le fueron imputados cargos en la cárcel de Villahermosa donde cumple una condena por tentativa de homicidio. 

Entre los capturados también se encuentran “panameño”, “Maicol”, “chivo”, “lavessy”, “Harry” y alias “veneno”, la compañera sentimental de este último, que aprovechando su condición de gestante se encargaba del expendio de estupefacientes y el transporte de armas de fuego. 

 “A”Los conny” se les atribuye la comisión de al menos cinco homicidios, ocho tentativas de homicidio y dos casos de desplazamiento forzado en el sector conocido como “La Playita”, indicó el oficial. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada y 161 Seccional Unidad de Priorización de Cali por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, amenazas y utilización de menores para la comisión de delitos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido