Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fatídico inicio de la Feria en Buga, un jinete y su caballo murieron en un accidente.
Durante el evento, otras dos personas resultaron heridas.
Foto tomada de redes sociales.

Hay indignación en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, tras la muerte de una persona y un caballo.

La víctima es una mujer que participaba de la cabalgata de la feria de dicho municipio, quien murió tras ser atropellada por un bus de servicio intermunicipal, donde su caballo también fue impactado por el vehículo y murió junto a su jinete.
 
Los hechos se dieron sobre el puente Las Lechugas, donde la persona y el equino quedaron extendidos en la carretera por el fuerte golpe que recibieron en este incidente vial. De acuerdo con testigos, al parecer la mujer se habría desviado de la ruta establecida para el evento.

Le puede interesar: Estafas y delitos virtuales, una verdadera pesadilla para muchos colombianos
 
Las voces de protesta por este hecho no se hicieron esperar, entre ellas la de diputada del Valle por el partido Alianza Verde y animalista, Catherine Morales, quien entregó un balance de lo sucedido en la cabalgata la cual catalogó que estuvo pasada por el desorden.
 
“Un total desastre, desorden e incumplimiento tanto con las leyes de protección animal, como con el decreto de la cabalgata. Se modificó el recorrido, había presencia de equinos heridos, menores de edad montando los caballos en medio de un evidente exceso de consumo de licor, también había equinos expuestos junto a vehículos que transitaban porque no se realizaron los cierres pertinentes” expresó la diputada.

Lea más: Director de la Policía deberá disculparse por acusaciones contra representante a la Cámara en Cali

Morales agregó que otra de las anomalías dentro de la cabalgata es que los bebederos de los caballos estaban sin agua, había una persona parada encima del animal, dos personas en un solo caballo de manera recurrente, además de un gran número de 'burrotecas'.

De igual manera, se conoció que dos personas resultaron lesionadas, presentando heridas causadas con arma blanca y pistola automática.

“Gracias a la veeduría animalista contamos con las evidencias necesarias para proceder con la elaboración de un informe que será presentado a la Procuraduría General de la Nación y a la Personería de Buga para que tomen las acciones pertinentes”, señaló.

Lea también: Cinco mujeres y cinco hombres conforman nueva lista de aspirantes a contralor general

Cabe recordar que finalizando el mes de junio, en las ferias del municipio de Tuluá, falleció otro equino en medio de la cabalgata y más de 30 resultaron heridos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.