Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Las lluvias que por más de cinco horas se registraron en la ciudad de Cali, causaron una emergencia en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Quebradas, caños y canales de aguas lluvias desbordados, calles inundadas, árboles y postes caídos además de caos vehicular dejaron los intensos aguaceros.

El secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres del Municipio, Rodrigo Zamorano, se pronunció sobre las lluvias que comenzaron sobre las 3:30 de la tarde de este domingo  tuvimos precipitaciones superiores a los 30 milímetros en el sur de la ciudad, lo que produjo desbordamientos, en el canal de la Carrera 80 inundando esta vía desde la Calle 5 hasta la Avenida Pasoancho y la carrera 14 y las quebradas de la Comunas 22, en particular La Gualí, que se desbordó impactando a un almacén internacional de superficie en la Avenida Cañasgordas, igualmente en el sector de Piedragrande, en particular en la autopista al municipio de Jamundí”

También por las tormentas que acompañaron las lluvias, se registró la caída de árboles así como de un poste en el Club del Departamento, ubicado en el sector de la Vorágine esta situación dejó sin energía a varios sectores de la capital del Valle del Cauca.

Por la emergencia también se presentó caos vehicular, a raíz de las calles anegadas y los semáforos fuera de servicio, lo que llevó a los agentes de tránsito a adoptar medidas extraordinarias para solucionar el problema de movilidad.

En algunas vías el alto nivel de las aguas, generó inundaciones en varios establecimientos comerciales, y residencias, que sufrieron afectaciones en electrodomésticos y otros elementos.

Finalmente, el secretario de Gestión de Riego, dijo que también el aguacero y vendaval, afectó el muro de una casa en la zona de ladera, pero no dejó personas lesionadas, ni en este sitio ni en otros lugares de Cali.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.