Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una ola humana crece en el país en favor de la paz: ministro del Interior

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el municipio de Pradera. Foto RCN-Radio.



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en el municipio de Pradera, Valle; que cuando los colombianos entiendan que la guerrilla de las FARC va a desaparecer como grupo armado para convertirse en un movimiento político, una ola humana crecerá en todo el país en favor del proceso de paz.

De igual manera, sostuvo que "todos estamos cansados de una guerra de 50 años y no queremos seguir en lo mismo".

Adicionalmente, indicó que la idea es iniciar una gran movilización ciudadana, a lo largo y ancho del país, para apoyar el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

Al mismo tiempo, reveló, que "el acuerdo de la Habana no se puede quedar solo en el silenciamiento de los fusiles, sino que la idea es que se consolide la paz en todo el territorio patrio".

De otro lado, sostuvo, que los contradictores de la paz no le preocupan al Gobierno Nacional porque son opositores legítimos, y además, tendrán plena garantía en la campaña del plebiscito.

El ministro Cristo disertó en favor de la paz en el parque central del municipio de Pradera, donde concurrieron marchas provenientes de las localidades de Palmira, Florida y Candelaria, en el sur del Valle del Cauca.