Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulla quemada
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Dos motocicletas y una patrulla de la policía fueron incineradas luego del ataque de un grupo armado, contra uniformados que adelantaban un recorrido por la zona rural del municipio de Sotará en el suroriente del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información entregada desde la zona, los policías se dirigían al casco urbano de Paispamba, donde la noche anterior se había registrado un hostigamiento, cuando fueron emboscados por el grupo armado.

Los policías lograron repeler el ataque, se enfrentaron al grupo armado y lograron escapar del lugar con vida y sin heridas.

Tras el ataque los sujetos armados de quienes se desconoce a qué grupo pertenecen, incineraron la patrulla y las motocicletas.

Encuentre aquí: Dos oficiales de la Policía fueron capturados en Ibagué por el homicidio de Santiago Murillo durante las marchas

Las utilidades confirmaron que los policías lograron ponerse a salvo y de manera preliminar indicaron que aparentemente sería una estructura del ELN la responsable del ataque.

“Fueron seis policías los que se movilizaban en la camioneta y las motos. Se tuvieron que replegar en la zona y por eso se habló en algún momento de la desaparición de algunos pero rápidamente comprobamos que fue en el momento del ataque en el que des dispersaron”,  aseguró el coronel Boris Albor comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán.

El combate entre las tropas y la estructura armada, duró varios minutos causando temor entre la comunidad aledaña que a través de sus teléfonos celulares, grababan los momentos de angustia que vivían ante el temor a quedar en medio del fuego cruzado. 

Lea también: Fuimos a negociar pero el Gobierno no lo aprobó: Comité Nacional del Paro

Un helicóptero llegó a la zona de las confrontaciones para apoyar a las unidades  que vía aérea fueron sacadas del lugar. 

En Sotará de acuerdo a lo que manifestaron varios pobladores, hace varios años no se habían registrado nuevamente ese tipo de ataques y tampoco se conocía de la presencia de un grupo al margen de la ley especifico en la zona. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.