Una tormenta eléctrica cobró la vida de un campesino y dejó con leves heridas a tres personas.

Como Nelson Calambas fue identificada la persona que perdió la vida luego de ser alcanzada por un rayo en la vereda San Antonio del municipio de Morales, centro del departamento del Cauca.  

La victima de este fenómeno natural se encontraba recolectando café junto con otras personas, cuando empezó a caer un fuerte aguacero acompañado de truenos y relámpagos.

Una familiar del hombre contó que al caer la lluvia todos los que se encontraban en medio del cultivo empezaron a correr hasta una casa cercana. 

“Todos corrieron y cuando llegaron a la esquina de la casa impactó el rayo” afirmo la familiar. 

Añadió que cinco personas más terminaron en el suelo por la descarga pero, de estas, solo tres tuvieron que ser valoradas en un centro asistencial.

Nelson Calambas fue llevado hasta el hospital de Morales, pero ingresó sin signos vitales.

De acuerdo a la información conocida por RCN Radio, el ciudadano había llegado desde el municipio de Silvia en horas de la mañana para ayudar a sus familiares a recolectar el café.

El resto de personas afectadas por la descarga no presenta lesiones de consideración, pero fueron valoradas para descartar problemas secundarios. 

En el municipio de Morales son varios los casos en los que la caída de rayos ha cobrado la vida de personas y también de animales.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido