Cargando contenido

Autoridades investigan los móviles y a los posibles responsables del hecho.

ceniciento
Capturado ladrón apodado 'el ceniciento'.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En un ataque de sicarios fue asesinada una persona y varias más resultaron heridas, en hechos que se registraron en el nororiente de Cali.

Los hechos sucedieron en la carrera 7R con calle 63 del barrio Las Ceibas, cuando un hombre disparó en contra de la persona objeto del ataque pero terminó impactando a otras más.

Un delincuente pretendía atentar contra una persona que enfrentaba medida de detención domiciliaria por el tráfico de estupefacientes, pero resultó impactando a otras tres que no enfrentaban ningún tipo de conflicto”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Alcalde de Cali propone diferentes horarios para salir a trabajar ante extensión de cuarentena

De acuerdo con información suministrada por el comando, el ataque sicarial iba dirigido en contra de Luis Fernando Cortés de 37 años de edad, reconocido como alias ‘Chirilla’, quien recién había salido de la cárcel en donde cumplía una pena por homicidio.

El hecho acabó con la vida de Miller Anderson Portura Pérez de 30 años de edad, quien falleció en el hospital Joaquín paz Borrero a causa de las heridas. La víctima fatal se desempeñaba como docente.

La otra persona que resultó lesionada en el incidente,  fue identificada como Jesús Emilio Díaz Ochoa de 48 años de edad, quien se recupera de las heridas en un centro asistencial.

“No vamos a permitir, junto con la Fiscalía, que este hecho quede en la impunidad y por eso hemos organizado un equipo profesional de investigadores para llegar al esclarecimiento pleno de este hecho”, manifestó el alto oficial.

De otra parte parte, como en el cuento de la Cenicienta, por una zapatilla, fue posible la captura de un presunto ladrón en Cali señalado de cometer dos hurtos en la ciudad.

Los hechos sucedieron cuando dos hombres en una moto atracaron a un trabajador de la Gobernación en la Avenida Roosevelt en el sur de Cali. 

Le puede interesar: Ley seca en la celebración del Día de la Madre en el Valle del Cauca

Posteriormente, los mismos asaltantes, en el norte de la capital del Valle, atracaron a un hombre en una camioneta, quien los arrolló cuando procedían a escapar, impidiendo la fuga de uno de ellos.

El otro, alcanzó a huir, sin embargo, dejó en la escena su zapatilla, lo que alertó a las autoridades que iniciaron la búsqueda del hombre.

En el barrio Nueva Floresta, una patrulla de la Policía interceptó al asaltante gracias a las características, pues se encontraba sin un zapato y lo abordaron cuando pretendía irse en un vehículo de transporte público. 

El señalado ladrón fue judicializado en las últimas horas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido