Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marihuana Valle del Cauca
Incautadas 1.2 toneladas de marihuana en el Valle del Cauca.
Cortesía Policía Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca incautaron más de una tonelada de marihuana en las carreteras del departamento. 

Le puede interesar: Vandalizan estatua de 'Jovita Feijóo' en Cali

Los hechos se registraron en el kilómetro 49 de la vía Cali - Andalucía, en la báscula del municipio de Guacarí, cuando personal de Tránsito y Transporte del departamento de la Policía del Valle del Cauca logró la incautación de 1.2 toneladas de marihuana.

Según las autoridades, el alucinógeno fue hallado en la modalidad de ocultamiento entre bultos de abono siendo transportada en un camión de servicio público.

"Realizamos una importante incautación de sustancias estupefacientes en los corredores viales del departamento, 1.200 kilos de marihuana. Dicha sustancia es incautada al realizar la verificación de un vehículo de transporte de carga, el cual al pasar por la báscula del control de pesaje del instituto Nacional de Vías, Invías, se evidencia un sobrepeso en la carga que este transportaba", indicó el Coronel Hernán Carvajal, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

Según el oficial, al realizar la verificación de la carga correspondiente a un abogo orgánico, se logró establecer que debajo de la carga se encontraban ubicadas lonas, las cuales contenían la sustancia estupefaciente en mención. Adicionalmente, los ocupantes del vehículo, al notar la presencia policial, descendieron del mismo y huyeron hacia los cañaduzales.

De acuerdo al reporte de la Policía, la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de establecer los responsables del envío de esta sustancia. Asimismo, las unidades se encuentran en la búsqueda del conductor del vehículo, quien emprendió la huida al realizar el requerimiento.

Le puede interesar: Muere la madre de la exgobernadora del Valle Dilian Francisco Toro

Se conoce que el caso fue  dejado a disposición de la Fiscalía especializada de Buga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.