Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por las lluvias en Chocó
Cortesía Gobernación del Chocó

En al menos seis municipios chocoanos ya son en total 4.840 familias afectadas por el último evento de lluvias que se viene presentando desde el pasado 10 de julio. 

El municipio más golpeado es Medio Baudó, donde 1.422 familias están afectadas. Pero a ello se le suman las emergencias en Bajo Baudó (612 familias), Medio Atrato (337 familias), Cantón del San Pablo (890 familias), Río Quito (979 familias) y su capital, Quibdó, que ya registra 600 familias.

Le puede interesarLluvias en Antioquia se prolongarían hasta septiembre

A su vez, en el municipio de San José del Palmar se presentó una avenida torrencial y deslizamientos afectando vías terciarias y, por ahora, se espera un reporte de cuántas familias hay afectadas.  

Jhojan Londoño, coordinador Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres, indicó que se han recibido censos completos y caracterización de afectaciones en los municipios de Bajo Baudó, Medio Baudó, Medio Atrato, Cantón del San Pablo y Río Quito.  

“Estas familias han sido censadas por los Coordinadores de Riesgos y Desastres Municipales en compañía de los organismos de respuestas”, manifestó.

Desde la Gobernación del Chocó informaron que se continuará la articulación entre las diferentes entidades que se dedican al conocimiento y la reducción del Riesgo con los organismos de respuesta departamentales, para dar el acompañamiento a los Municipios, en caso de llegar a rebosar sus capacidades.  

Además leaDeslizamiento en Andes, Antioquia: atrapados niños en una escuela

“Como departamento estamos prestos a otorgar los diferentes apoyos administrativos, logísticos y los esfuerzos que desde nuestras competencias sean necesarios”, manifestó Londoño. 

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que tan solo en los primeros once días de julio, 51 municipios de 17 departamentos del país se vieron impactados por 59 eventos producto de las precipitaciones que por incidencia del fenómeno La Niña.

Esto, especialmente en las regiones Caribe y Orinoquia, donde varias emergencias afectan a la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.