Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades adoptaron medidas para contener el coronavirus.
AFP

La Universidad del Valle del Cauca decidió adoptar una serie de medidas para evitar que estudiantes, profesores y la parte administrativa sean contagiados con el coronavirus.

Por tal razón, a partir de la fecha y hasta el 30 de abril se suspendieron los viajes de ida y regreso por parte de la comunidad universitaria a cualquier destino del mundo. Además no se recibirán visitantes del extranjero por el riesgo que implica.

Le puede interesarEl coronavirus es declarado pandemia por la OMS

De acuerdo con Édgar Varela, rector de la Univalle, por las medidas se tendrá una afectación en la cooperación internacional. “Somos una universidad con estudiantes en intercambio y lamentablemente debemos tener protocolos por el riesgo y lo importantes es preservar la salud y vida”, indicó.

Además, van a implementar esquemas de teletrabajo cuando se identifique a una persona con síntomas de gripa, fiebre o tos, para que puedan aislarse en sus viviendas o en un centro de médico.

Se conoce que quedarán suspendidas actividades diferentes a las clases de prosgrado y pregrado que tengan aglomeraciones masivas, en las once sedes del campus universitario, incluyendo eventos de carácter académico, deportivo, celebraciones y conmemoraciones que serán nuevamente programados. 

Lea tambiénExtreman medidas por coronavirus: viajero que no tenga cómo aislarse no podrá ingresar al país

“Tenemos una preocupación por poder combinar este tipo de medidas, con el normal funcionamiento de la universidad, debido a que estamos iniciando clases del semestre que no se pudo concluir el año pasado. La última medida que tomaremos, solo en caso de emergencia, es suspender clases”, agregó el directivo. 

En los baños del campus universitario se instalaran antibacteriales y elementos de higiene para que sean usados por el personal. “Recomendamos a los estudiantes que no se sienten en el piso por la cantidad de gérmenes”, dijo el rector Varela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.