Cargando contenido

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

 

Preocupados se encuentran las directivas de la Universidad del Valle por el recorte del presupuesto de la nación para el sector de la educación pública.


El rector del alma máter, Édgar Varela, dijo que para este año los dineros que recibirá son menores, lo que afectará una serie de programas.


“El tema de los recortes es muy importante porque sin dinero no se puede mejorar la educación; para la Universidad del Valle solo se aprobó entregar la tercera parte de las becas doctorales que venía otorgando años anteriores Colciencias, lo que dificulta la financiación a nuestros estudiantes de doctorado, generando en ocasiones la perdida de algunos cupos por falta de fondos”, advirtió el funcionario.


Agregó que hoy en día este centro de educación superior cuenta con más recursos propios para investigación, debido a que Colciencias ha efectuado recortes en el presupuesto destinados para ciencia y tecnología.


Pidió apoyar la investigación científica porque permite que el país adquiera competitividad, descubrir nuevas tecnologías permite crear doctores, magister que desarrollaran las futuras patentes o invenciones.