Cargando contenido

El rector Édgar Varela aseguró que estos recursos hacen parte de los dineros prometidos el año pasado.

Se reiniciaron las actividades administrativas y académicas en la Universidad del Valle.
El rector asegura que han recibido cerca de 25 mil millones de pesos.
Foto suministrada por la Universidad del Valle.

Recursos adicionales por más de 25 mil millones de pesos girados por el Gobierno ha recibido durante este año la Universidad del Valle, afirmó el rector de este centro de educación superior, Édgar Varela.

El directivo de la Univalle reconoció que el gobierno del presidente Iván Duque Márquez sí ha cumplido con los acuerdos prometidos el año anterior a las universidades, estudiantes y sectores de la educación superior.

Le puede interesarUn hombre fue detenido por hurtar un carro fúnebre en Cali

El anuncio del funcionario se produce cuando en el país se tiene programado un paro el próximo 21 de noviembre, que es encabezado por los estudiantes de universidades públicas que reclaman el incumplimiento de los acuerdos en la educación pactados en diciembre del año 2018, además van a protestar por la reforma pensional y los crímenes contra líderes sociales e indígenas

De acuerdo con rector Varela, el Estado ha girado recursos que han sido destinados, entre otros,  unos 7.600 millones de pesos para gastos permanentes del campus universitario.

"Los demás se han girado para proyectos de inversión, sin contar los recursos de regalías territoriales. Debo de reconocer el trabajo de los gobernadores de todo Colombia que estuvieron atentos a los acuerdos. Cabe mencionar que acabamos de aprobar nueve mil millones de pesos para 48 becas doctorales en la Universidad del Valle”, aseguró el funcionario.

Lea también - Movilizaciones del 21 de noviembre deben ser cívicas y sin violencia: CGT

Agregó que la Univalle tiene grandes proyectos como la construcción de un nuevo centro deportivo en la sede de Buenaventura, “ya tenemos acordado un segundo bloque en la sede de Palmira. Tenemos proyectos en todo el departamento con recursos de la universidad, estampillas y Gobernación del departamento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido