Cargando contenido

Se espera que unos 11 mil estudiantes de la Universidad del Valle inicien las actividades desde esa fecha.

Regreso a clases
Archivo RCN

La Universidad del Valle iniciará clases de manera virtual desde el próximo 8 de junio en sus nueve sedes regionales, por lo que se espera que unos once mil estudiantes tengan acceso nuevamente a la educación y comiencen un semestre más. 

De acuerdo al rector Édgar Varela, esta medida permitiría estar en aislamiento preventivo durante los meses de junio y julio y solo se podría volver de manera presencial a las clases, cuando el Gobierno Nacional lo autorice. 

Le puede interesarMinisterio de Salud autoriza reapertura de seis centros comerciales de Cali

Hablé con el viceministro de Educación Superior y hemos acordado realizar las prácticas de laboratorio, para que la podamos desarrollar desde la mitad de junio o julio, así como cursos de verano, en Cali. También para Regionalización, cuyo semestre empieza el 8 de junio, vamos a empezar con las clases prácticas de laboratorio”, indicó Varela.

El rector agregó que “se prevé que sea en agosto cuando podamos estar de manera presencial y mientras tanto los estudiantes de las sedes regionales tendrán una presencialidad asistida por la virtualidad con trabajo remoto, con el apoyo de los medios electrónicos y con toda la dotación que desde la Universidad del Valle venimos brindado en materia de conectividad”.

Para garantizar la conectividad de sus estudiantes, Univalle contrató cuatro mil equipos con las empresas de Emcali y el apoyo de ETB y se espera que en agosto se pueda comenzar las clases en una modalidad mixta, tanto presencial, como virtual en las sedes de Cali como lo son la de Meléndez y San Fernando.

Lea ademásLlegan los primeros diez ventiladores prometidos por el Gobierno a Chocó

La entrega de estos equipos nos permite la cobertura en todo el Valle del Cauca y Cauca. Estamos empezando a distribuir estos equipos para asignárselos a los estudiantes que se encuentran, según nuestra propia información, con esas necesidades”, señaló.

La Universidad del Valle espera que, con todos los protocolos de bioseguridad, con la autorización de las alcaldías de cada uno de los municipios y el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca, se pueda iniciar el semestre sin contratiempos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido