Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Valle, con déficit financiero.
Las universidades públicas afrontan un déficit superior al medio billón de pesos.
Cortesía Universidad del Valle.

La Universidad del Valle suspendió de manera indefinida las clases presenciales en las 11 sedes del centro educativo como medida preventiva ante un contagio por coronavirus.

Le puede interesar: Se agrava estado de salud del león Júpiter, esta con oxígeno y nebulizaciones

La decisión fue tomada por la junta directiva de esta institución debido a que algunos miembros de la comunidad universitaria están sometiéndose a estudios para determinar si son portadores del Covid-19. 

“Hemos encontrado que ya hay algunos casos de personas de nuestra comunidad universitaria que están en observación y cuarentena para ser análisis de estudios por parte de las dos Secretarías de Salud de Cali y del Valle y en un caso concreto por el Instituto Nacional de Salud”, aseguro Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Los casos en estudio son en Cali, en la sede de San Fernando y de Meléndez.

Adicionalmente, esta medida se toma por la gran aglomeración de personas que se presenta en los restaurantes por los que circulan miles de personas, como sucede en los centros deportivos.

El rector anunció que los campus estarán abiertos sólo para que los empleados asistan a sus labores con turnos especiales, con dobles jornadas o continuas, para que la universidad no se paralice.

De igual manera, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, anunció la suspensión por una semana de clases en ese municipio como estrategia de prevención del coronavirus. Esta medida se implementará en las instituciones educativas oficiales.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, solicitó al Ministerio de Educación que suspenda las clases de los colegios oficiales en ese municipio como medida de protección. 

El mandatario dijo que el municipio no está en la capacidad de proveer a todas las instituciones elementos como jabón o alcohol glicerinado para evitar contagios por Covid-19.

Le puede interesar: Fiscalía investigará homicidio de una fonoaudióloga en el Valle

Cabe mencionar que el Valle del Cauca tiene tres casos confirmados de coronavirus en Cali, Buga y Palmira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.