Cargando contenido

El plan consiste, por ahora, en abrir nuevamente los laboratorios para que estudiantes adelanten sus prácticas.

Muchas de las actividades académicas seguirán adelantándose de manera virtual.
Las universidades de Cali iniciarán un piloto para retornar a las actividades académicas presenciales tras el aislamiento obligatorio.
Cortesía Alcaldía de Cali

Directores de las diferentes universidades de Cali, firmaron junto con el alcalde, Jorge Iván Ospina, el pacto por la bioseguridad de las universidades, con el fin de empezar a reactivar las actividades en estos centros de educación superior, en especial para temas de prácticas de laboratorios con aquellos estudiantes que están en últimos semestres.

Según el mandatario, de manera programa y cumpliendo normas de bioseguridad se empezaran habilitar estos espacios para aquellos alumnos que necesitan de actividades prácticas en laboratorios de sistemas o donde se necesitan tecnologías robustas. 

Le puede interesar: Por varias horas cerraron Alkosto en Cali tras incumplimiento de bioseguridad

“Es el inicio de lo que llamaremos la nueva normalidad y es el inicio que progresivamente vamos adelantar para que los estudiantes vuelvan a las aulas, es importante la virtualidad pero también es importante que los estudiantes participen de manera presencial”, agregó.
 

Cada universidad deberá de disponer de guardianes de vida, que son personas que estar educando a los demás sobre lavado de manos, utilización de tapabocas, aislamiento social.

El piloto ha determinado que puede participar el 5% de la comunidad estudiantil, considerando el efecto en la movilidad de la ciudad que tiene el regreso a las aulas. 

“En el caso de la Universidad del Valle hay estudiantes de música, de danza, de teatro que requieren sus espacios para poder desarrollar las prácticas y culminar su carrera, vamos a reabrir la clínica odontológica a mediados del mes de julio ya que se deben hacer algunas adecuaciones, pero poco a poco vamos a ir abriendo los espacios”, indicó Edgar Varela, rector de la Universidad del valle.

Muchas de las actividades académicas seguirán adelantándose de manera virtual, mientras se conocen los resultados del piloto en todas las instituciones, para que los contagios de la COVID-19 en la ciudad no aumenten.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido