Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del atentado.
Lugar del atentado.
Cortesía: Alcaldía Frontino.

Un grupo de 100 hombres y mujeres de la Dijín vienen adelantando las investigaciones en Cali, para dar con el paradero de los autores de del atentado contra 13 uniformados del Esmad de la Policía este fin de semana. 

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, manifestó que las pruebas recolectadas  en la zona del atentado, serán trasladadas a Bogotá para ser analizadas en el laboratorio antiexplosivos, a través de procesos químicos. 

Lea aquí: Capturan a tres miembros de red de trata que enviaba mujeres a Italia

En ese sentido, el oficial manifestó que el artefacto explosivo utilizado para esta acción violenta estaba compuesto por 15 o 20 kilos de un explosivo de alto poder, el cual fue accionado por control remoto mediante un sistema de radiofrecuencia.  

De los 13 policías heridos en esta acción violenta, 3 fueron dados de alta y otros 10 se recuperan satisfactoriamente. De la misma forma, otros dos civiles heridos también se recuperan de las lesiones que sufrieron.

" Esperamos conocer pronto la parte técnica de lo que fue el modus operandi de los autores de este caso, e identificar cuántos terroristas participaron", dijo el general Murillo. 

Lea también: Nuevo robo masivo a varios vehículos en carretera de Antioquia

Los uniformados heridos son el intendente Óscar Ochoa (Aturdido por la onda explosiva y afectación en oído, contusión en pie izquierdo) y el  Subintendente Omar Zapata (Politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando pierna derecha). 

Los otros heridos son los patrulleros Felipe Zapata, Carlos Julián Osorio, Óscar Flórez, Fabio Payares, Johan Daza, Mauricio Castañeda,  Fabio Rondón, Jhoan Cifuentes, Luis Ramos, Alejandro Naranjo y Jefferson Loaiza quienes presentan lesiones en la cara, piernas y oídos.

El atentado se registró el pasado viernes 07 de enero, cuando el grupo de policías realizaba el relevo de guardia en este punto que fue uno de los epicentros de las protestas del paro nacional del 2021 en la ciudad de Cali. 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.