Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

A partir de este lunes, más de 20.000 estudiantes de Cali volvieron a las aulas de clase, luego de permanecer por varios meses bajo el modelo de la virtualidad.

Según el secretario de Educación, José Darwin Lenis, 16 instituciones educativas oficiales y 4 colegios de concesión regresaron a clases presenciales con todos los protocolos de bioseguridad y también se está garantizado las condiciones del Programa de Alimentación Escolar, (PAE).

Le puede interesar: Quien queme vehículos podría ser condenado a más de 10 años de cárcel: Alcalde de Cali

“Hemos venido trabajando con los rectores y profesores para regresar a las clases en las mejores condiciones, por esta razón Cali es líder en este tema a nivel nacional  y esperamos que el 26 de julio se registre  una presencialidad máxima de las 92 instituciones que tenemos en la ciudad”, dijo el secretario.

El funcionario manifestó que la presencialidad sirve para la reactivación económica y emocional que beneficia  a los estudiantes, padres de familia y la sociedad, “si la educación está bien podemos mejorar la convivencia, procesos de seguridad en los entornos y hacer comunidad”, señaló.

Lea también: ¿Quiere estudiar? Abren 400 becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

Cabe mencionar que en Cali y en el Valle del Cauca inició la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación para personas mayores de 45 años y por esta razón las autoridades de salud invitan a los maestros que no se han vacunado para que lo hagan y así evitar contagios en el regreso escolar.

“Estamos trabajando para el retorno a la presencialidad en la educación porque los niños lo requieren, hemos vacunado a los profesores pero les pedimos que nos acompañen en una campaña de educación para que los padres de familia también se vacunen”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.