Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos varados por bloqueos en Cali
600 Venezolanos varados por bloqueos en Cali.
Cortesía Mi Terminal Cali

Unos 600 venezolanos, entre quienes hay población vulnerable como mujeres, niños, adultos mayores, embarazadas, se encuentran varados en Cali por los bloqueos del paro nacional.

"325 de ellos quieren retornar a Venezuela y, por esa razón, hemos pedido un apoyo a la Fuerza Aérea Nacional para que con todos los protocolos y las garantías ayude a hacer ese proceso de repatriación", aseguró Jesús González, secretario de Bienestar.

Le puede interesarPresidente Iván Duque viaja a Cali en medio de las jornadas de protestas

A través de un oficio firmado por la Alcaldía de Cali, Migración Colombia y la Defensoría Regional del Pueblo fue solicitado el vuelo humanitario para los migrantes para que desde la capital del Valle sean llevados a la de Norte de Santander.

Ellos se desplazaban en diez buses contratados con sus propios recursos, pero al no poder pasar por las vías del departamento solicitaron ayuda a la Alcaldía de Cali, que aloja a las personas vulnerables en un albergue temporal; Mi Terminal Cali alojó a los demás venezolanos dentro de sus instalaciones. 

"Lo cierto es que la situación del país con los bloqueos no ha permitido, por lo que 335 de ellos van a seguir movilizándose pero al sur del continente", puntualizó el Secretario de Bienestar.

Según las autoridades, desde hace una semana los nacionales de ese país llegaron a la capital del Valle como una de las escalas hacia Cúcuta.

Le puede interesarValle del Cauca: Persiste intermitencia de internet en 24 puntos

La petición fue entregada el pasado 6 de mayo al general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y de quien esperan respuesta pronto por la situación de vulnerabilidad de dichas personas.

De igual manera, las autoridades locales continuarán en diálogo con los manifestantes para lograr puentes humanitarios o desbloquear las vías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.