El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe arremetió nuevamente contra el gobierno de presidente Juan Manuel Santos a quien calificó de débil y entregado a las peticiones de las Farc.

En su reciente visita a la ciudad de Pasto el senador se fue lanza en ristre contra la política de sustitución de cultivos del presidente Santos, calificándola como demasiado laxa y producto de las solicitudes de las Farc.

“Hay enorme preocupación por el Narcotráfico y por la extorsión y todo el debilitamiento de la economía porque, por ejemplo, en el narcotráfico ¿qué ha ocurrido?”, dijo Uribe.

Agregó que “este gobierno acabó programas de sustitución, familias guardabosques, cacao, palma africana, suspendió fumigaciones, la erradicación manual la convirtió en voluntaria para favorecer a la Farc, le dio toda esa impunidad a la Farc, ¿Qué ha pasado? Un crecimiento enorme del narcotráfico”.

Según el senador se cerraron programas de erradicación que entregarían mejores resultados en la lucha contera el crecimiento de los cultivos de uso ilícito en Nariño.

En el dialogo con sus seguidores en la capital nariñense el senador dejó también en el aire la idea que, de volver al poder con su partido el Centro Democrático, endurecerán la política de erradicación y lucha contra el narcotráfico.