Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe, propone acuerdo nacional antes de firmar la paz

[imagewp:70197] Senador, Álvaro Uribe

 

El Gobierno Nacional debe propiciar un gran acuerdo nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos de paz,  dijo el senador, Álvaro Uribe Vélez.

A su juicio, el acuerdo sobre justicia alcanzado en la Habana, entre el gobierno nacional y las FARC, no es claro, por esa circunstancia se debe recurrir al pueblo

Así mismo, sostuvo, que las FARC interpretan que en 43 puntos están perfeccionados los temas de justicia, mientras el gobierno nacional considera que se explican solo en diez puntos.

Al mismo, tiempo, recalcó que el gobierno tiene todo el  poder para que el congreso le apruebe todo”, enfatizó el ex-presidente.

“Algunos asesores de la guerrilla interpretan que estos  puntos quedaron automáticamente incorporados a la Constitución,  lo que nos lleva a pensar que la Constitución la reformaron las FARC y unos asesores del gobierno”, aseveró el congresista Uribe.

En igual sentido, reitero que el gobierno debería buscar el mayor nivel de conceso nacional antes de poner  la firma final a los acuerdos.